Estos son los síntomas del Déficit de Atención

Según la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría tres de cada 10 reos tuvieron este trastorno en la infancia,

|
Los niños con déficit de atención son muy inquietos y les cuesta mucho concentrarse. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al menos tres de cada  cien niños padecen Déficit de Atención e Hiperactividad,  trastorno cuyo  origen está en el cerebro según han demostrado investigaciones, no obstante son pocos los padres de familia que someten a sus hijos a un tratamiento para contrarrestar los efectos de esta perturbación. 

Lo anterior lo demuestran estudios realizados por  parte de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatra, organización que se ha mantenido pendiente de esta afectación en los menores de edad.

También te puede interesar: Plasman 83 niños su amor por Q. Roo; resaltan cultura maya

Como parte de su propuesta para concientizar sobre esta afectación a la población — tanto a padres de familia como a profesionales de la salud—, Jorge Polanco Benois, presidente de dicha asociación, invita a la reunión informativa de este tema que se llevará a cabo hoy  a las 9:00 de la noche en el Hospital General de Playa del Carmen. 

El también especialista en psiquiatría mencionó que la falta de atención de estos trastornos en los menores deriva en complicaciones en su comportamiento y en su vida futura como adultos, incluso hasta del tipo legal. 

“Invitamos al doctor Carlos Sánchez, quien es neurólogo y pediatra y nos hablará de los últimos datos y evidencias de estos temas (…) antes se pensaba que era psicológico, pero cada vez hay más datos que existen ciertos desajustes eléctricos al nivel del cerebro”, explicó el especialista. 

La Asociación Quintanarroense de Psiquiatría — basada en sus propios estudios— indica que en los centros carcelarios, al menos el 30% de la población padeció durante la infancia  Déficit de Atención e Hiperactividad.

Síntomas 

“Los síntomas se ven de diferente forma, pero principalmente mucha hiperactividad; son niños que nunca se quedan quietos, están corre y corre, falta de atención, no se pueden concentrar, comienzan  una cosa y la dejan a media como  su tarea en la escuela o cuando están jugando y tienen mucha impulsividad, pues hacen cosas sin medir las consecuencias”,  expresó  Polanco Benois. 

Por otra parte mencionó que el tratamiento es con medicamentos de varios tipos y con terapia psicológica; además los padres tienen la posibilidad de tomar talleres en dependencias en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton