Registra Cancún incremento en la trata de personas

También Monterrey, Acapulco, Distrito Federal, Ciudad Juárez y Tijuana, son las entidades con más presencia del delito.

|
Alrededor del 75% de las víctimas de trata de personas son menores de 15 años. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- El investigador Arun Kumar Archarya presentó los resultados de su trabajo durante el Foro de Migración, Género y Trata de Personas que se realizó en la ciudad de Monterrey: Cancún se encuentra entre las entidades con más presencia del delito, informó Terra en su portal web.

Afirmó que junto a Cancún, la capital regiomontana es la que posee un mayor crecimiento en la trata de personas a nivel nacional. El turismo de negocios y médico, así como la presencia de cabarets, bares, salas de masaje y otros "giros negros", son las principales causas de incremento.

Respecto a las ciudades con mayor número de población en esta condición, señaló que Monterrey se ubica en la sexta posición por debajo de Cancún, Acapulco, Distrito Federal, Ciudad Juárez y Tijuana.

El estudio auspiciado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, subraya que alrededor del 75 por ciento de las víctimas de trata de personas son menores de 15 años; mientras el 25 por ciento restante no supera los 25 años cuando son inducidas a este tipo de actividades.

Puntualizó que una de las conclusiones de su estudio señala la urgente necesidad de crear políticas públicas y un marco jurídico que permita tratar con todo el rigor de la ley las denuncias por este tipo de delitos, para así inhibir su aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton