Buscan frenar la trata de personas en Cancún

La diputada destacó que en México no hay datos claros y es importante tenerlo.

|
La legisladora dijo que uno de los primeros pasos para combatir la problemática es determinar las cifras de este delito. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leslie Hendricks Rubio, reconoció que la trata de personas está presente en el estado; sin embargo, faltan estadísticas y una definición clara de dicho delito para hacer políticas públicas que castiguen, de diferente manera, las actividades relacionadas con éste.

Cancún es uno de los destinos de la entidad más relacionado con la trata de personas, para explotación sexual o laboral en las calles.

También te puede interesar: ¡Al fin! Parque Maya en Cancún abrirá en febrero

Diversas áreas de gobierno, sindicales y empresariales implementan medidas de prevención y detección de este delito, pero ninguna de ellas está en condiciones de brindar estadísticas de los resultados, pues coinciden en que es un tema grave, delicado y oculto, pero que sigue presente.

Tras el convenio para combatir la trata de personas, firmado el pasado miércoles entre las secretarías de Turismo estatal y federal con la CROC, que agremia a la mayoría de trabajadores del turismo, la legisladora dijo que uno de los primeros pasos para combatir la problemática es determinar las cifras de este delito.

Destacó que en México no hay datos claros y es importante tenerlos, porque muchos organismos trabajan y hacen protocolos, pero las autoridades se tienen que involucrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton