20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Después de año y medio, don Natalio recibirá tratamiento de la vista

El paciente empeoró tras una operación en la clínica de Chetumal.

Recibirá continuidad a su tratamiento de la vista. (Paloma Wong/ SIPSE)
Recibirá continuidad a su tratamiento de la vista. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir en Facebook Después de año y medio, don Natalio recibirá tratamiento de la vistaCompartir en Twiiter Después de año y medio, don Natalio recibirá tratamiento de la vista

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de año y medio de espera, Natalio Pacheco Hernández, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirá continuidad a su tratamiento de la vista, que empeoró tras una operación en la clínica de Chetumal.

El pasado lunes, Pacheco Hernández, dio a conocer públicamente la falta de atención a su problema de la vista, que supuestamente derivó de una mala cirugía aplicada por la doctora Karina Raya para retirarle la carnosidad, pero con el paso de los meses esta incrementó.

También te puede interesar: ¡Enhorabuena! Incrementan las becas para este ciclo escolar

No solo volvió la carnosidad en el ojo, también perdió, paulatinamente, en un 50% la visibilidad del lado izquierdo.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección de Comunicación Social del IMSS, a partir del 31 de octubre, luego de la denuncia pública, las autoridades de la Delegación giraron instrucciones para que su expediente fuera revisado y, los médicos o directivos realizarán las gestiones para que el asegurado fuera recibido a la brevedad en el nivel de atención que requiere su padecimiento.

Delegación estatal

La delegación estatal del Instituto, notificó que este miércoles el derechohabiente y trabajador sindicalizado fue enviado a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México, para recibir la atención de tercer nivel.  

“Jesús Lagunas Muñoz y Roberto Ortiz Lerma, director del Hospital y jefe de la División de Oftalmología del Centro Médico La Raza nos dieron luz verde para enviar al paciente, a fin de hacerle los estudios correspondientes”, indicaron en un comunicado.

El paciente presenta carnosidad en el ojo derecho.

De acuerdo al dictamen médico realizado en la Unidad de Chetumal desde el 2012, el paciente presenta un pterigión (carnosidad) en el ojo derecho, que fue operado en dos ocasiones, por el tipo de cicatrización que tiene el derechohabiente.

Si bien el paciente fue enviado a México, el IMSS corrió con los gastos de traslado, así como de hospitalización en caso de requerirse, pero por el momento solo se habló de una revisión oftalmológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios