“Tratamos de descifrar y entender ese entramado de emociones”

La obra con títeres “Una y la misma” busca proponer una idea de la condición de la mujer.

|
La obra se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy se presentó en estreno de la obra de teatro con títeres “Una y la misma”, este viernes 1 de julio a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún.

De acuerdo con el boletín, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que la compañía de teatro de Objetos Las Lunares presenta esta obra con títeres –para adultos-  que cuenta cómo viven el amor las mujeres.

También te puede interesar: 'El señor de las burbujas' visitará Cancún para sorprender al público

“Desde todos los tiempos el hombre se ha encargado de proponer una idea de la condición de la mujer. Hemos intentado descifrar y entender ese entramado de emociones para poder entrar en su mundo y finalmente lograr unificar discursos e ideas, sin mucho éxito o ninguno”, señaló Iván Gordillo director de la obra.

“Desde Eurípides a Shakespeare, pasando por el teatro contemporáneo y llegando hasta la música de banda, se propone el papel de la mujer frente al hombre y ante ella misma, y al final no nos queda más que la eterna esperanza de lograr entender ese mundo femenino, tan complejo como fantástico”, abundó.

Funciones de la obra

Santín Velázquez describió que Mireille Anaya y Araceli Pszemairower, las artistas titiriteras, proponen una mirada al espejo de la mujer, a través de la magia de los títeres y las sombras, e invitan a recorrer junto a ellas, a corazón abierto por unos instantes, su camino, que es tal vez más complejo para ellas mismas.

La obra tendrá función también el 9 de julio a las 20 horas, con una cuota de recuperación de 150 pesos general y de 100 pesos para personas de la tercera edad con credencial de Inapam, así como para estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton