Tratan de abatir el rezago educativo en Lázaro Cárdenas

El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos y el Consejo Nacional de Fomento Educativo firmaron un convenio.

|
El evento se realizó en la sede del IEEJA, ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Firman convenio de colaboración entre el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que tendrá como finalidad de realizar los primeros acercamientos para cerrar liderazgos con la finalidad de buscar abatir el rezago educativo en cada una de las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Diana Olivar Chi, coordinadora de la dependencia, aseguró que los trabajos tendrán como objetivo que  los instructores comunitarios al expedirles una credencial  para que no tengan un costo los pasaje de traslado hacia su centro de apoyo, porque realizan actividades como maestros.

También te puede interesar: Personal de educación participa en convivio de fin de año

Destacó que prácticamente a nivel estatal ya están firmados los acuerdos donde inclusive  los acuerdos será apoyar con materiales y darle seguimiento al trabajo que realizan con los adultos que pretenden concluir su educación básica.

De igual forma dijo que las indicaciones del director general será la de buscar alternativas para apoyar a los instructores y abatir el analfabetismo para lograr los objetivos trazados. 

En el evento que fue en la sede del IEEJA, ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos, de la colonia centro, se contó con la presencia de Salvador Itzá Chávez, supervisor de la zona del Conafe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton