23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de conseguir vuelos llenos para Cancún

Presentan una proyección adelantada para 2016 debido al gran arribo de turistas.

Son atractivos los destinos turísticos de sol y playa de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Son atractivos los destinos turísticos de sol y playa de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de conseguir vuelos llenos para CancúnCompartir en Twiiter Tratan de conseguir vuelos llenos para Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El objetivo no es incrementar el número de vuelos, sino lograr que vengan al 100%, lo que se logrará en los próximos meses con la temporada de invierno.

Los vuelos provenientes de Inglaterra están a 95%, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien se encuentra en Londres, en el World Travel Market (WTM), una de las principales ferias turísticas del mundo.

“Tuvimos un encuentro con más de 200 touroperadores, los más importantes del mundo, gracias a que fuimos el país invitado, el mercado británico ha tenido un crecimiento sostenido, México recibe 500 mil turistas al año, de los cuales 350 mil arriban a Cancún, además de que en México se reciben muchos que hacen conexión a nuestro destino, por lo que podrían ser más de 350 mil visitantes los que recibimos”, comentó.

También te puede interesar: Se cumplen pronósticos en arribo de turismo en Cancún

Lo anterior servirá para lograr ese 100% en los vuelos británicos, “no hay nuevos vuelos como tal, estamos bien acreditados, British Airways nos comentó que no han lanzado más vuelos porque no tienen más aeronaves, pero el objetivo no es tener más vuelos de Inglaterra, sino traerlos llenos, con lo que cerraremos el año al 100%”.

El buen año que ha tenido Cancún, que cerrará 5% arriba que el año anterior, ha servido para hacer una proyección adelantada para 2016.

“No será difícil superar las cifras de 2015, el destino está más que consolidado, hay nuevos desarrollos, lo que nos ayudará a rebasar el número de turistas que nos visitan”. 

Destacó también que lo importante, además del número de visitantes, es que la tarifa promedio de Quintana Roo con los demás destinos turísticos de sol y playa de nuestro país es alta, lo que genera un turismo de alto poder adquisitivo y deja una mayor derrama económica. 

Datos
De febrero de 2015 a febrero de 2016
366, 892 visitantes ingleses
1,175 vuelos de las siete ciudades inglesas a Cancún 
De abril a agosto de 2015 se recibieron arriba de 30 mil visitantes ingleses
Dos mil 700 dólares es el gasto promedio 

Destinos
Birmingham East Midlands Edimburgo Glasgow Londres Mánchester Newcastle upon Tyne

Aerolíneas que vuelan de Inglaterra a Cancún 
Thomson Airways
Thomas Cook UK 
British Airways
Virgin Atlantic Airways
Fuente: Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (Siimt)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios