21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Veredicto acaba con 20 años de sufrimiento

Un Juez Penal otorga Órdenes de Emergencia en beneficio de una afectada.

Se atiende un promedio diario de tres mujeres que denuncian a sus agresores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se atiende un promedio diario de tres mujeres que denuncian a sus agresores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Veredicto acaba con 20 años de sufrimientoCompartir en Twiiter Veredicto acaba con 20 años de sufrimiento

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La puerta de la habitación se abre, entre las sombras, la mano de un hombre poseído por el alcohol recorre las sábanas hasta sujetar a una madre de familia, con un grito ahogado la mujer lucha para no ceder a las intenciones de esta persona, su marido; tras forcejear unos minutos, él sale de la habitación, la mujer con lágrimas en los ojos se voltea y abraza a su hija, quien fue testigo de la pesadilla.

“Sonia”, es una mujer que ante los demás tenía una vida perfecta, una familia feliz, una casa, vehículos, cuartos en renta, no le faltaba nada, sin embargo, al interior de su “jaula de oro”, la violencia era su fiel compañera.

Ella es el primer rayo de esperanza en la batalla contra el maltrato hacia las mujeres en Cancún, tras 20 años de sufrir de maltrato al lado de su pareja, logró que un Juez Penal le otorgara Órdenes de Emergencia, un conjunto de estatutos que la protegen de su verdugo.

Este es el primer caso de violencia contra la mujer donde se otorgan las Órdenes de Emergencia en el estado, expresó alegre y orgullosa la abogada, Lilia Vargas Saucedo, quien fungió como titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) durante la administración pasada. Expresó que este es el primer paso para lograr que la violencia contra la mujer disminuya en el estado y en la ciudad, donde este delito no respeta raza, religión o nivel social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios