Retiran aceite quemado para evitar contaminación ambiental

Impiden que estos residuos sean vertidos por los ciudadanos en lugares inapropiados.

|
Centro de Acopio de Materiales Reciclables recolecta los aceites quemados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para evitar contaminación al medio ambiente, sobre todo el manto freático de Cozumel por filtraciones en el subsuelo, el Gobierno Municipal, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), lleva a cabo el programa permanente de recolección de aceites quemados que producen los hogares, talleres mecánicos y demás negocios en la isla.

El director del Camar Cozumel, Juan Angulo Chim, expresó que por encomienda del alcalde, desde el inicio de la administración se implementó el programa de manejo de aceites en la isla, a fin de impedir que estos residuos sean vertidos por los ciudadanos en lugares inapropiados.

Señaló que dicho programa ha recibido buena respuesta por parte de los cozumeleños, toda vez que el centro de acopio logra recolectar en promedio casi 400 litros de aceites, por lo que durante el presente año el gobierno municipal ha logrado evitar que se arrojen de manera inapropiada casi mil 200 litros, los cuales se encuentran en el centro a la espera de ser enviados fuera de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton