22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de evitar que menores incurran en delitos mayores

A los padres se les da orientación e incluso atención psicológica.

Los adolescentes son detenidos por riña o incurrir en actos vandálicos. (Sara Cauich/SIPSE)
Los adolescentes son detenidos por riña o incurrir en actos vandálicos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de evitar que menores incurran en delitos mayoresCompartir en Twiiter Tratan de evitar que menores incurran en delitos mayores

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMyF) llamó a padres de menores infractores a intervenir para evitar que estos incurran en delitos mayores. Se le ofrece asesoría a los padres y orientación al menor, señala el procurador Daniel Cobá Ordoñez.

Esto ocurre en los casos de los menores infractores que de forma recurrente son detenidos por riñas, generalmente con otros grupos de jóvenes, y que terminan en los separos municipales y a quienes, como marca la ley, personal de esta procuraduría acude en su representación para que se respeten sus derechos al momento de ser detenidos por infracciones de tipo administrativa.

Hasta el momento no se sabe que la coordinación de juzgados cívicos municipales haya infraccionado al padre de familia o representante legal del menor infractores por la forma recurrente en que es detenido.

También te puede interesar: Desaparece una menor de 14 años; sospechan de un joven de 22

Por lo que compete a la PDMyF, se le ofrece atención amplia, incluso psicológica y ayuda a los padres para que puedan recuperar el control de los adolescentes y encausarlos hacia actividades más constructivas, dijo Cobá Ordóñez. 

Muchos de estos adolescentes son detenidos por riña o incurrir en actos vandálicos como el graffiti en propiedad privada o bienes públicos.

Cuando los adolescentes cometen infracciones de otro tipo, son enviados directamente al área de atención a adolescentes de Cancún, como un caso reciente en el que el menor estuvo involucrado con un adulto en posesión de estupefacientes. En situaciones de este tipo tienen asistencia legal en la ciudad a donde son enviados, agregó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios