Reunión en la guarnición militar por multiejecución

Tratan el tema sobre la coordinación que deben establecer las autoridades para evitar que crezca la inseguridad.

|
Colocaron un puerto de revisión sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca de la Chac Mool. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el 2004 en Cancún no se registraba una ejecución múltiple relacionada con la delincuencia organizada, ayer esta tranquilidad se vulneró con la ejecución de siete personas, entre ellas altos dirigentes del Sindicato de Taxistas y funcionarios del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir), esta violencia orilló a un “cónclave” de seguridad, altos mandos y funcionarios, que tuvo lugar en la Guarnición Militar.

La noche del pasado jueves, después de los hechos violentos autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para coordinarse, hacer operativos y cerrar las salidas de la ciudad a los sicarios.

Ayer a las 11 horas se dio otra reunión emergente y urgente a raíz de la ejecución de las siete personas en el restaurante familiar “La Sirenita”, de la Región 233.

La reunión se llevó a cabo en el centro de mando del 64 Batallón de Infantería, en ella asistió el gobernador del estado, Roberto Borge Ángulo, el comandante de la Guarnición Militar, general brigadier Manuel Virgilio Morales Herrera, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Abraham Eslava Arvizu, entre otras autoridades.

La reunión fue a puerta cerrada, el tema que se tocó fue sobre la coordinación que deben establecer todas las autoridades para evitar que crezcan y se hagan más fuertes los grupos del crimen organizado.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) desde la mañana de ayer instaló en diferentes puntos de la ciudad retenes para verificar vehículos sospechosos. Uno de los puestos de revisión fue colocado sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca de la Chac Mool.

El inspector de la Policía Federal, Roberto Bravo Peña, dijo que los hechos violentos que se registraron en el restaurante “La Sirenita”, vinieron a modificar las estrategias al combate contra el crimen organizado.

Dijo que la Policía Federal, así como Seguridad Pública y demás corporaciones de procuración de justicia están cruzando información y diseñando nuevas estrategias de trabajo para hacerle frente a estos grupos delictivos de una manera inteligente, oportuna y eficaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton