Verifican que predios estén conectados al drenaje

La nueva titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado implementa visitas domiciliarias.

|
Tratan de frenar problemas de rebosamiento del drenaje pluvial. (Adrian Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los problemas de rebosamiento en diversas zonas de la ciudad no sólo son resultado de precipitaciones pluviales, sino de un crecimiento urbano que deja atrás la inversión en redes de drenaje, especialmente la que se hizo años atrás. María Eugenia Vivas Ávila, la nueva gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), intenta contener ese efecto con programas que incluye la regularización de predios que no están conectados a la infraestructura.

Apenas con 15 días en el cargo, informó que ha comenzado con un barrido de calles o lo que ella llama “reestructuración del plano comercial”, enfocado en verificar de los predios que, se presume, vierten aguas negras al subsuelo o el agua pluvial al drenaje, una tarea que dejó pendiente su antecesor.

La primera zona que revisada es la colonia Colosio, donde han encontrado en tres días 90 predios que no están conectados a los servicios de agua potable y alcantarillado: “creemos que tienen pozos para sacar agua; algunas personas no están conectadas a la red de drenaje, y llevan sus residuos a los ríos subterráneos.

También se verifica que todos los lotes conectados al agua potable estén al corriente en sus pagos. Vivas Ávila calcula que de cada 10 contratos que tienen, en dos predios hay alguna irregularidad, por lo que se aplicarán las sanciones que los reglamentos establecen y que van de 70 a mil 500 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton