10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizan campaña de esterilización de mascotas

Tratan de disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en las comunidades.

La sede del programa fue el Club Social Ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
La sede del programa fue el Club Social Ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan campaña de esterilización de mascotasCompartir en Twiiter Realizan campaña de esterilización de mascotas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del Club Social Ejidal de Kantunilkín, fue la sede de una campaña de esterilización de perros y gatos que organizó las asociaciones civiles Alma Verde, Clinic Spay Newter y la coordinación de Salud del Ayuntamiento.

El coordinador de Salud, Jorge Arturo Arguello Rosales, informó que durante el programa se pretende atender una población canina de 400 animales, de modo que agradeció las facilidades que ofreció el presidente municipal, Luciano Sima Cab, porque brindó la logística como el local, mobiliario y vehículos, porque se atenderá canes de las comunidades de San Pedro y la Esperanza.

Comentó que la finalidad del programa es la de disminuir la población y sobrepoblación; disminuir las enfermedades, animales atropellados, abandono y maltrato; disminuir la pelea callejera y agresiones.

Atención en otras poblaciones

Resaltó que los especialistas que se encargan de los trabajos provienen de Estados Unidos y de la ciudad de Mérida, Yucatán. Precisó que el 17 de mayo estarán atendiendo en el poblado de Solferino y el 18 en la isla Holbox. Se visualizó que desde a temprana hora acudieron familias con sus canes y gatos para ser atendidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios