19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de prevenir accidentes laborales en Q. Roo

Arranca la Semana Estatal de la Seguridad y Salud en las instalaciones de la CMIC.

En los talleres tratarán temas sobre reducción de riesgos de trabajo. (Israel Leal/SIPSE)
En los talleres tratarán temas sobre reducción de riesgos de trabajo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de prevenir accidentes laborales en Q. RooCompartir en Twiiter Tratan de prevenir accidentes laborales en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) de Cancún, dio inicio a las 10 horas la Semana Estatal de la Seguridad y Salud 2015, con la participación de empresas de todos los municipios de la entidad. 

El evento es organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ccsst), integrado por el sector empresarial, universidades, sindicatos y dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.

También te puede interesar: Van nueve muertes por accidentes laborales en Quintana Roo

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, mencionó que el evento servirá para discutir nuevos temas sobre normas y reglamentos de seguridad en las empresas de Quintana Roo, además de que se les instruirá a los empresarios y dirigentes sindicales los programas de verificación que tiene la dependencia y temas sobre la prevención de accidentes laborales en las compañías.

Del 23 al 25 de noviembre, la semana estatal será realizada en el norte y sur del Estado, y habrá una serie de conferencias magistrales enfocado a las empresas de Cancún, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco, para aprender técnicas de simulacro de incendios, reducción de riesgos de trabajo a través de talleres de investigación, pláticas de las obligaciones de los patrones y hasta exposiciones pictográficas.

Entre los participantes en la Semana Estatal de Seguridad y Salud estarán el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), para informar al sector empresarial los créditos a los trabajadores, además de jornadas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En Quintana Roo, de enero a agosto de este año, han ocurrido 101 accidentes de trabajo, de los cuales 92 resultaron lesionados y nueve trabajadores fallecieron, informó la STPS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios