Tratan de prevenir violencia y suicidio en Cozumel

Ofrecen pláticas sobre los embarazos no deseados en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

|
En el auditorio del Cobach se ofrecieron las pláticas a adolescentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el gobierno municipal, a través de la dirección de Atención a la Juventud, en coordinación con el Sistema DIF Cozumel y la Secretaría Estatal de Salud (SESA), ofreció pláticas con expertos en temas de prevención al suicidio, violencia y embarazos no deseados, entre otros, a estudiantes de nivel medio superior, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Para iniciar el evento, el director de Atención a la Juventud, Héctor Martínez Ramírez, habló del interés del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, para que los jóvenes estén informados sobre temas de relevancia, sobre todo de prevención y que a su vez sean multiplicadores para poder apoyar a quienes están en riesgo.

Agradeció la presencia de los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) “María Fidelia Alcérreca Marrufo”, destacando que el tema del suicidio es importante, sobre todo en estos días, por lo que invitó a que cuando detecten alguna persona en riesgo se acerquen a las instancias correspondientes para apoyar de manera oportuna o llamar al número de emergencias 066.

El director del Plantel del Cobach en Cozumel, Lenin Lizama Escalante, también ofreció un breve mensaje, coincidiendo con Héctor Martínez en que después de las pláticas de los expertos, los estudiantes deberán ser multiplicadores y llevar el mensaje a más jóvenes de la isla.

Por su parte, el representante del Gobierno de Quintana Roo, Germán García Padilla, en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, inauguró dicha actividad que seguramente será de beneficio de adolescentes, señaló. 

En el auditorio del Cobach, el psicólogo del Sistema DIF Cozumel, Sergio Faugier García, ofreció una plática amena sobre “Prevención del Suicidio”, destacando los tres pasos para identificar a las personas con depresión, mientras que la psicóloga del Hospital General del SESA, Kimberly Novelo Chan, expuso el tema “Prevención de violencia en adolescentes”.

Tras las pláticas, la escuela organizó una kermes con diversas actividades propias de los jóvenes, donde se instalaron módulos del DIF Cozumel, Hospital General, en las que se brindaron información de los temas antes mencionados, así como embarazos no deseados, entre otros.

En esta actividad también estuvo presente el director del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, en representación de la presidenta del sistema señora, Gina Ruiz de Marrufo; la tercera regidora y presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Aurora de Jesús Miranda Novelo, y la quinta regidora, Geny Canto Canto, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton