Alcalde de Holbox pide recursos al gobierno estatal

Solicitó un presupuesto para limpieza de playas y los rubros de Salud y Educación.

|
El secretario de Gobierno visitó la isla Holbox. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- José Manuel Pérez Moguel, alcalde de la isla Holbox, afirmó que en una visita que realizó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, solicitó un presupuesto por la cantidad de 50 mil pesos para trabajos de limpieza de playas y brindar una mejor atención a la ciudanía en los rubros de Salud y Educación.

Recordó que en administraciones anteriores adicional a su presupuesto aprobado por el Ayuntamiento, el gobierno estatal aportaba la cantidad de 33 mil pesos, pero se perdió en el gobierno panista de María Trinidad García Argüelles.

Detalló que en el documento pidió la cantidad de 50 mil pesos, pero dijo que se conformaría con percibir la cantidad de 33 mil pesos que se daba en años anteriores. También, dijo que en la reparación de baches de la zona de Kantunilkín-puerto Chiquilá, sólo se realizó compromisos de atención con el presidente municipal, Luciano Sima Cab. 

A su vez, Alejandrina Selem Salas, presidenta de los hoteleros en la isla Holbox, lamentó que en la visita del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, no recibió una información formal de parte de los organizadores y únicamente se enteró a través de los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton