19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

En Isla Mujeres tratan de reducir la presencia del pez león

Informarán a estudiantes de bachillerato que esta especie es comestible y debe ser aprovechada.

El pez león representa un riesgo para el equilibrio de los ecosistemas marinos. (Lanrry Parra/SIPSE)
El pez león representa un riesgo para el equilibrio de los ecosistemas marinos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook En Isla Mujeres tratan de reducir la presencia del pez leónCompartir en Twiiter En Isla Mujeres tratan de reducir la presencia del pez león

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el fin de reducir los índices de propagación del pez león en Isla Mujeres y sus alrededores, la dirección municipal de Medio Ambiente impartirá pláticas a los estudiantes del Colegio de Bachilleres sobre una alternativa para mitigar esta especie.

En coordinación con la Universidad del Caribe, la dependencia municipal encabezada por José Ángel Cohuó Collí, dictará una ponencia con los estudiantes del Colegio de Bachilleres, con la que se buscará dar a conocer a los alumnos que esta especie marina puede ser comestible y debe ser aprovechada, además de que con su consumo se estaría regulando la presencia de este pez que no es nativo de la zona.

Recordó que este pez fue introducido posiblemente de forma accidental en las aguas del océano Atlántico Occidental y las del Mar Caribe, convirtiéndose en una seria amenaza para la fauna local de peces e invertebrados, con que se alimenta.

Señaló que esta especie también representa un riesgo para el equilibrio de los ecosistemas marinos de la región debido a que aparentemente no posee enemigos naturales en estas aguas y se reproduce a un ritmo vertiginoso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios