Tratan ejidatarios asunto sobre derecho de vía

Los campesinos de Lázaro Cárdenas se reunieron con los de Playa del Carmen.

|
Los comisarios se organizan con los representantes de la red de ejidos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal de la población de Héroes de Nacozari, Ramón de la Cruz Osorno, informó que con el apoyo de la red de ejidos que abarca 25 ejidos del municipio Lázaro Cárdenas, se organizaron para acudir a una reunión con su homólogo de Playa del Carmen, para tratar asuntos relacionados por el derecho de vía de esa zona.

Destacó que la finalidad será la de buscar mecanismos para que se beneficien los ejidos de la zona sur del municipio, porque facilitaría comercializar los productos agrícolas que se cultivan en la zona. Además, de que mejorarían las condiciones de vida porque acudirían en busca de empleo y sus hijos tendrían una mejor educación por la cercanía con ese municipio.

También te puede interesar: Apoyan a pescadores con trabajo temporal

“Nos organizados todos los comisarios de la red de ejidos que encabeza el regidor, Jacobo Ay Che, para platicar con la autoridad ejidal y que reconsidere el derecho de vía, porque  habrá un beneficio para ambos municipios”, preciso.

De igual forma comentó que dentro de los acuerdos será la de gestionar que se pavimenten en su totalidad ese tramo carretero que pegaría con Playa del Carmen y el municipio Lázaro Cárdenas.

Los ejidatarios a temprana hora acudieron en la población de Nacozari, para que de ahí conocer la zona corta para llegar a Playa del Carmen y de ahí sostener dicha reunión. 

Algunos labriegos afirmaron que en caso de lograr a buenos acuerdos, lo que sí es un hecho es que será una vía corta y adicional no pagarían en la carretera de cuota en la que ahorrarían hasta poco más de 200 pesos de ida y vuelta

Lo más leído

skeleton





skeleton