21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan temas sobre la economía de América Latina

Los especialistas intentarán que el crecimiento económico sea mayor al logrado el año anterior.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó para encabezar la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina. (Redacción/SIPSE)
El presidente Enrique Peña Nieto arribó para encabezar la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan temas sobre la economía de América LatinaCompartir en Twiiter Tratan temas sobre la economía de América Latina

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos para discutir la economía de los países de América Latina arrancaron ayer con 800 participantes de más de 45 ciudades, en la décima edición del Foro Económico  Mundial sobre América Latina, que se realiza en la Riviera Maya. 

Para recibir a los asistentes en la Riviera Maya se establecieron diversos filtros de seguridad, que contaron con la presencia del ejército, estado mayor y seguridad pública estatal y municipal y para hoy se espera se refuerce ya que se espera la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México junto con su gabinete. 

Durante el primer día se realizaron reuniones privadas entre los participantes que impulsarán a que el crecimiento económico de América Latina sea  mayor al alcanzado el año anterior.

También te puede interesar: Inicia el Foro Económico Mundial en Riviera Maya

En 2014 las economías de América crecieron 1.4%, el más bajo que se hubiera tenido en una década. Para el 2015 el Fondo Monetario Internacional pronostica un crecimiento cercano al 2.2%. La reunión será una plataforma para una nueva generación de inversiones latinoamericanas. 

Hoy se presentará un reporte de la industria del turismo, que establecerá políticas, la cuales permitan un desarrollo sustentable que contribuya a la competitividad de país. Para ello estará presente la Secretaría del Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la ministra de Perú, Magali Silva y la ministra de comercio y turismo de Colombia, Cecilia Álvarez Correa. 

Se presentará un reporte sobre el comercio en México, el cual se concentra en el potencial de incremento en los tratados de las reformas. 

Además de hablar sobre temas de productividad, la energía en América Latina  e iniciativas s para ser más transparentes y mejorar la corrupción, mismos que serán compartidos por diferentes países. 

Habrá una reunión de 50 líderes jóvenes, de diferentes países en diferentes sectores, hablarán de los retos que se tienen en Latinoamérica  y las secciones se enfocarán en el tipo de liderazgo que la región requiere. 

En el evento estarán presentes más de 500 líderes en negocios, que representan a e empresas privadas como Master Card que presentará un estudio sobre la inclusión financiera en México, Manpower que hablará del empleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios