¿Quieres ir a la Travesía Sagrada Maya? Checa los detalles...

La salida de los 300 canoeros se realizará en cuanto amanezca frente a dos mil personas.

|
La salida de los 300 canoeros se realizará en cuanto amanezca frente a dos mil personas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Travesía Sagrada Maya se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, y para la onceava ocasión participarán cerca de 300 personas distribuidos en 30 canoas, quienes escenificarán el ritual que los antiguos mayas hacían para rendir tributo a la diosa Ixchel.

En conferencia de prensa, Leticia Aguerrebere, directora del espectáculo cultural, informó que a las 5:30 de la madrugada del viernes 26, en las instalaciones del parque Xcaret, se realizará el mercado de trueque que emulará el estilo de comerciar de los mayas, y posteriormente se realizará una danza dedicada a la lechuza blanca, el zopilote rey, la guacamaya roja y el flamenco, aves de suma importancia para los mayas.

También te puede interesar: Artistas internacionales 'adornan' los muros de Akumal

La salida de los 300 canoeros se realizará en cuanto amanezca frente a dos mil personas que esperan en esa madrugada, y cuyo acceso será gratuito, siempre y cuando lleguen a las 5:30 de la mañana, aunque no podrán quedarse el resto del día en el parque.

El contingente, que estará resguardado por embarcaciones de seguridad del mismo Xcaret y de la Capitanía de Puerto, llegará al filo de la una de la tarde a Chankanaab en la isla de Cozumel, desde donde partirán a la mañana siguiente hacia Polé, o Xcaret.

Entradas al evento

En Chankanaab el ingreso será gratis ambos días, y en el caso de Xcaret, para el sábado 27 para los quintanarroenses con credencial, costará 249 pesos para adultos y 125 para niños, o 507 pesos y 254, respectivamente si se prefiere con alimentos y podrán estar todo el día en el parque; no obstante Experiencias Xcaret regalará cortesías en sus redes sociales en donde se encuentran como Xcaret park y con el hashtag #travesiasagradamaya.

Según Aguerrebere, la Travesía Sagrada Maya ha sido investigada y documentada desde el 2007 por Xcaret, en coordinación con expertos del Centro de Estudios Mayas y Filológicos de la UNAM, por lo que tiene base científicas que la hacen muy allegada a la que los ancestros hacían originalmente.

Cargando siguiente noticia