16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Travesía de holandeses por la educación, en Playa del Carmen

Tres viajeros pretenden atravesar de punta a punta América para apoyar labores educativas en el continente.

Los viajeros holandeses pretenden recorrer 12 países de America como parte del proyecto “99% Ride”.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los viajeros holandeses pretenden recorrer 12 países de America como parte del proyecto “99% Ride”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Travesía de holandeses por la educación, en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Travesía de holandeses por la educación, en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El “99% Ride” es un proyecto altruista llevado a cabo desde mayo de 2013 por un trío de jóvenes provenientes de Holanda. Samantha Soekhoe, Wouter Van Eenberg y Dirk Spits han llegado a esta ciudad como parte de la ruta de 17 mil kilómetros que trazaron desde Alaska, Estados Unidos y que llegará hasta Ushuaia, Argentina durante los próximos 10 meses, con la intención de recaudar donaciones para ayudar a niños en América central y del sur.

El objetivo, relataron, es recaudar fondos internacionales en apoyo a grupos y asociaciones educativas de niños con pocos recursos. Recalcan que esto inició al conocer que en muchos países de este continente los menores no tienen acceso a la educación escolar como en Holanda, por lo que consiguieron algunos recursos en Canadá y Estados Unidos para dar apoyo.

Fe en la caridad

“Creemos que todos los niños merecen recibir una educación. Confiamos que todo el mundo puede compartir el 1% de su tiempo, conocimiento o dinero y queremos inspirar un cambio en la mentalidad de las personas”, afirma Samantha Soekhoe.

Su portal web, www.99percentride.org, informa que están apoyando 4 proyectos en América Latina. Dicen que su objetivo es ayudar a 12 proyectos en los 12 países que intentan cruzar durante toda la travesía continental. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios