Travesía de holandeses por la educación, en Playa del Carmen

Tres viajeros pretenden atravesar de punta a punta América para apoyar labores educativas en el continente.

|
Los viajeros holandeses pretenden recorrer 12 países de America como parte del proyecto “99% Ride”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El “99% Ride” es un proyecto altruista llevado a cabo desde mayo de 2013 por un trío de jóvenes provenientes de Holanda. Samantha Soekhoe, Wouter Van Eenberg y Dirk Spits han llegado a esta ciudad como parte de la ruta de 17 mil kilómetros que trazaron desde Alaska, Estados Unidos y que llegará hasta Ushuaia, Argentina durante los próximos 10 meses, con la intención de recaudar donaciones para ayudar a niños en América central y del sur.

El objetivo, relataron, es recaudar fondos internacionales en apoyo a grupos y asociaciones educativas de niños con pocos recursos. Recalcan que esto inició al conocer que en muchos países de este continente los menores no tienen acceso a la educación escolar como en Holanda, por lo que consiguieron algunos recursos en Canadá y Estados Unidos para dar apoyo.

Fe en la caridad

“Creemos que todos los niños merecen recibir una educación. Confiamos que todo el mundo puede compartir el 1% de su tiempo, conocimiento o dinero y queremos inspirar un cambio en la mentalidad de las personas”, afirma Samantha Soekhoe.

Su portal web, www.99percentride.org, informa que están apoyando 4 proyectos en América Latina. Dicen que su objetivo es ayudar a 12 proyectos en los 12 países que intentan cruzar durante toda la travesía continental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton