'Franklin', no representa daño para Cancún y zona norte del estado: Carlos Joaquín

El gobernador del estado y Protección Civil reanudaron sesión sobre la trayectoria de la tormenta.

|
No se presentarán riesgos en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, pero autoridades piden a la comunidad estar alertas. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de este lunes, el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil, presidido por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, llevaron a cabo la segunda sesión, para informar sobre la trayectoria que hasta ahora lleva la tormenta tropical "Franklin".

De acuerdo con la información que declaran las autoridades estatales, "Franklin", que hasta ahora sigue siendo tormenta tropical, mantiene una velocidad de 65 a 60 millas por hora. Se prevé que la zona en la que se desplace e impacte sea entre Mahahual y Bacalar, en un aproximado de 6 horas.

También te puede interesar: Policía Municipal, atenta por tormenta ‘Franklin’

"Es importante mencionar, que se debe de estar pendiente de todas las situaciones de alerta y emergencia en zonas del estado sobre el impacto en los municipios del centro y sobre todo del sur". remarcó el gobernador Carlos Joaquín.

La información sigue siendo la misma en todo el estado, la ruta pronosticada de la tormenta no incluye a los municipios del norte del estado, donde más tensión se sentirá es en Tulum (Punta Allen), Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Chetumal.

La tormenta saldrá de territorio quintanarroense entre los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos bajo una velocidad de 70 millas por hora, de acuerdo con pronósticos que se tienen hasta el momento.

Se alertan a todas las dependencias asignadas para que puedan hacer un pequeño reporte de acciones tomadas en cada una de las localidades, como mantener activos refugios y evacuaciones para la protección de las personas, cerrar centros comerciales, y exhortando a la población a que no debe salir de casa, no por la peligrosidad de la tormenta sino, por la peligrosidad de los objetos que puedan ser proyectados por los fuertes vientos.

El director de CAPA declaró, que a partir de las 8 de la mañana se instalaron 40 brigadas de reserva de agua potable en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, hasta el momento la dependencia cuenta con 14 pipas de agua potable disponibles en cinco municipios, 10 plantas eléctricas, dos grúas, entre otras herramientas que puedan ser requeridas.

Hasta el momento no se reportan incidencias

Autoridades de Seguridad Pública del estado, habilitaron todo lo que pueda ayudar a la ciudadanía, transportes, 700 elementos rurales, estatales y de tránsito, operativos de seguridad interna y externa; enfocándose en la zona sur del estado, así como también, están atentos a cualquier llamado.

Hay vigilancia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Tulum. Y se activó el número de emergencia 911, para recibir todas las llamadas de auxilio y afectaciones durante la tormenta.

En el estado hay un total de 613 de refugios para recibir aproximadamente a 66 mil 278 personas.

No habrá clases mañana 8 de agosto, para los tres niveles de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, sólo para las instancias que reanudaron clases hoy.

Hay 12 brigadas de atención médica, cinco hospitales, 24 ambulancias y 19 refugios epidemiológicos.

Se prevé enviar otro boletín a las 22 horas para seguir alerta a cualquier tipo de información.

Lo más leído

skeleton





skeleton