Planean estrategias para elevar la calidad de enseñanza

Este viernes concluyen las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, dedicado a implementar actividades para este curso escolar.

|
En la definición del calendario escolar 2013-2014 se fortalece la actividad del Consejo Técnico Escolar, garantizando los 200 días efectivos de clases. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este viernes concluyen las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, colegiado integrado por el director y la totalidad de la plantilla docente de cada plantel, dedicado a planear las actividades del próximo período de enseñanza con base a los lineamientos establecidos por dicho consejo, se informó a través de un comunicado de prensa. 

En Benito Juárez participaron en las sesiones más de cinco mil docentes y directivos, informó el supervisor de la Zona Escolar 002 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la Zona Norte, Gualberto Salazar Rosado.

Fue una semana de intensa actividad preparatoria para el diseño de estrategias dirigidas a elevar la calidad de la enseñanza y el aprovechamiento escolar.

El entrevistado expuso que en la definición del calendario escolar 2013-2014 se fortalece la actividad del Consejo Técnico Escolar, garantizando los 200 días efectivos de clases.

El calendario escolar 2013-2014 (que inicia este 19 de agosto y concluye el 15 de julio de 2014) se amplió ocho días hábiles para garantizar las sesiones de los consejos que se convocarán el último viernes de cada mes, para evaluar los avances de los programas educativos.

El Consejo Técnico Escolar, dijo, es la oportunidad  para que todos los docentes  bajo el liderazgo de los directores y el acompañamiento de los supervisores, avancen en los logros educativos de manera coordinada y organizada, como lo establece el Plan Quintana Roo  2011-2016 en el Eje Solidario,  para impulsar la reforma integral de la educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton