“En unos días” reparan la entrada a Playa del Carmen: Fonatur

Los trabajos de reparación de la carretera federal no están afectados por las suspensiones al proyecto del Tren Maya.

|
Tren Maya: Fonatur acepta reparar entrada a Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fonatur aceptó reparar los tramos de la carretera Federal 307 dañados por los trabajos inconclusos del Tren Maya tramo 5 sur, tras un resolutivo judicial que lo obliga desde mayo pasado.

Fernando Vásquez Rosas, director de comunicación social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que no habían iniciado antes por la suspensión dentro de amparos promovidos, aunque en un resolutivo de mayo pasado por el Juzgado Primero de Distrito, con residencia en Mérida, Yucatán, se dio a conocer que la reparación de la carretera queda fuera del pleito legal.

Adelantó que en este mismo mes deben iniciar los trabajos de reparación, principalmente en la entrada norte de Playa del Carmen, donde el caos vehicular es cotidiano por las obras inconclusas.

“No hay impedimento jurídico ya y decía que prevemos en muy breve tiempo se reinicien los trabajos (...) diría que en días”.

Se trató del primer encuentro de un representante de comunicación de Fonatur con medios de comunicación de Playa del Carmen, donde el gobierno federal pretende ejecutar la obra del Tren Maya tramo 5 sur, proyecto detenido por juicios de amparo; el encuentro se logró gracias a una reunión que tuvo el servidor público la mañana del martes con empresarios de la ciudad.

La entrada norte de Playa del Carmen es donde los automovilistas libran el peor caos vehicular desde finales de 2021 por las obras; en enero el gobierno anunció el cambio de la ruta, sin embargo hasta ahora Fonatur no ha realizado labores contundentes para aligerar la problemática.

Vásquez Rosas aseguró que los trabajadores contratados para realizar las labores en el tramo 5 sur no han sido rescindidos, a pesar de la suspensión judicial.

“No se ha rescindido el contrato, sabemos que hay 10 mil empleos generados en Quintana Roo por la obra del Tren Maya y eso que está suspendido en el tramo 5 sur y el tramo 6 y 7 están por iniciar, entonces hay una buena expectativa”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton