Esto es lo que el sector empresarial ha evaluado sobre el Tren Maya

Han analizado las bondades económicas y geográficas de dicho medio de transporte.

|
El sector empresarial de Chetumal ha elaborado un análisis sobre el Tren Maya. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana, empresarios de Chetumal presentarán un análisis técnico de las bondades geográficas y económicas con que se cuenta, al equipo encargado del proyecto Tren Maya, como primera etapa de las evaluaciones.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, explicó que desde hace algunas semanas, profesionistas en economía, ingeniería civil y arquitectura, han realizado el levantamiento de fortalezas y oportunidades que se tiene en Chetumal, para las consideraciones de los “talleres” del Tren Maya, que presentarán a las autoridades y equipo técnico de este proyecto.

También te puede interesar: Tren Maya recibirá mantenimiento en Chetumal

El documento tendrá a detalle la distancia de la estación de Bacalar con respecto a Chetumal; el tipo de suelo, características ambientales y zonas que pueden ser impactadas de manera negativa con las obras, así como la disponibilidad de mano de obra e insumos, principalmente.

“Estamos adecuando la propuesta para que los encargados del proyecto Tren Maya las analicen, y con base en ello se hagan las modificaciones, en caso que haya, para que se pueda avanzar con el tema del centro de mantenimiento que se acordó a instalar en la capital”, dijo.

Quintal Jiménez resaltó que para poder conformar este análisis geográfico, se cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Profesionistas de Quintana Roo, para que se conjunten las herramientas especializadas en el ramo.

“De lo que se trata es de adelantar los trabajos de coordinación entre los empresarios locales y las autoridades federales, participamos de manera reiterada porque a nosotros nos interesa que este tipo de infraestructura se quede en Chetumal, lo que representa grandes beneficios para el sector empresarial del sur”, dijo.

Comentó que la distancia que hay entre Bacalar y Chetumal es de aproximadamente 30 kilómetros, un promedio de 25 minutos de recorrido en vehículos automotores, que permite una cercanía para abastecer de lo que se requiera a la estación que se prevé en ese municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton