Tren Maya va tras quienes visitan las playas Cancún: AMLO

En conferencia de prensa dijo que en diciembre ya debe estar listo el proyecto de ingeniería básica.

|
(Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el objetivo principal del Tren Maya es que los turistas extranjeros que visitan Cancún y la Riviera Maya permanezcan más tiempo en México. El proyecto de ingeniería básica debe estar listo en diciembre.

"En el caso del turismo, como en todo, hay mucha competencia sobre a dónde ir de vacaciones, pero Cancún y la Riviera Maya se sostienen como el mejor destino turístico de playa del mundo", dijo en su conferencia de prensa matutina.

"El Tren Maya aprovechará el turismo que llega a Cancún, que los turistas puedan conocer no solo el mar, sino también las zonas arqueológicas más interesantes del mundo", señaló el mandatario.

Agregó que "para eso es el Tren Maya, que el que llegue a Cancún pueda introducirse a Campeche, Chiapas, Yucatán y de regreso a Quintana Roo. Ese es el objetivo: que estén más tiempo los turistas en nuestro país".

También te puede interesar: Así podría ser el trazo del Tren Maya en Cancún

El presidente de México dijo que se espera que el 13 de diciembre ya se tendrá el proyecto de ingeniería básica, proyecto que permitirá lanzar convocatorias y hacer licitaciones para que participen las empresas  interesadas.

En septiembre, al reunirse con senadores, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, indicó que se trabaja con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la preparación de lo que serán los paquetes turísticos para el Tren Maya, el cual contará con 16 estaciones y 190 atractivos de alto impacto en materia turística.

“Ya estamos trabajando en lo que serán los paquetes, sobre todo para que, en coordinación con Fonatur, en el momento que sea adecuado hacer las promociones previas en las ferias para atraer turistas y que haya más derrama”, explicó.

Las autoridades y cuerpos de especialistas han considerado también la posibilidad de que el Tren Maya tenga doble vía desde la Ciudad de Mérida hasta Cancún, lo cual califican como muy benéfico para cumplir con los tres propósitos del Tren, que son el transporte de carga, pasajeros y turistas, informó a principios de este mes Fonatur a través de un comunicado de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton