Tren transpeninsular, impulsor del turismo de cruceros

Según el Fideicomiso de Promoción, el paso del ferrocarril por la Riviera Maya catapultará a dicho segmento marítimo.

|
El Fptrm proyecta que el tren transpeninsular beneficiará al segmento de cruceros en la región. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto del tren Transpeninsular en cuya ruta se incluirá tanto a Cancún como a la Riviera Maya, no solamente representará una infraestructura de conexión terrestre para la Península de Yucatán, sino una oportunidad para para activar el turismo de cruceros en la región, indicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), Darío Flota Ocampo.

De acuerdo con Flota Ocampo, la inclusión de la Riviera Maya en la magna obra traerá la posibilidad de que lleguen cruceros a esta región, ya que habría más oportunidad de que los turistas pudieran viajar a los sitios arqueológicos de Yucatán, pero también del Estado, en este caso Cobá y Tulum.

Indicó que el Fideicomiso se dará a la tarea de re direccionar su plan de promoción en el plazo de construcción del nuevo sistema de transporte, que se espera esté concluido en cinco años.

La zona más transitada

En lo referente al tránsito de pasajeros, el director del Fideicomiso estimó que el tramo que correrá de Punta Venado a Cancún, podría ser el más transitado, debido a que  tanto turistas como población local mantienen una intensa dinámica de comunicación entre ambos destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton