Obesidad, la principal causa de muerte en playenses

Las enfermedades respiratorias también provocan el deceso de la población.

|
Se realizó el Taller Intersectorial de Salud en el Ayuntamiento de Solidaridad. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el reporte actualizado de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, las enfermedades del corazón encabezan las primeras causas de defunción en el municipio de Solidaridad, representando 20% de la última estadística anual. Esto se dio a conocer durante el Taller Intersectorial de Salud en el Ayuntamiento de Solidaridad y la primera Sesión del Comité de Salud Municipal.

También te puede interesar: Empresas 'sufren' por bajo puntaje crediticio en Solidaridad

De acuerdo con los especialistas, el problema de la obesidad es una de las raíces de este mal, ya que tres de las causas de muerte registradas de manera oficial entre la población local, tienen origen en esta condición física.

“Como parte de las conclusiones del taller vamos a trabajar de manera intersectorial problemas de obesidad y sobrepeso y todas las enfermedades crónico degenerativas como lo son la diabetes e hipertensión”, dijo Rosa María Barrón, directora de Salud en Solidaridad.

Apuntó que mediante los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de enfermedades crónicas de la Secretaría de Salud, se trabajará con talleres de nutrición para apego a tratamientos, además de iniciar un proyecto de fomento de actividad en los seis centros de Salud en el municipio, esto de manera coordinada con el Instituto del Deporte.

De manera complementaria se informó que en segundo lugar están los accidentes con un 9.6%, en tercero la Diabetes Melitus con 9.2, enfermedades del hígado con 7.7% y en quinto lugar los homicidios con un 7.2.

Además, se dio a conocer que las tres principales causas de morbilidad en el municipio son: infecciones respiratorias agudas con 24 mil 209 casos registrados entre instituciones de Salud gubernamentales, seguidas de conjuntivitis con 21 mil 316 casos e infecciones intestinales con 13 mil 964.

En total, asistieron al taller 49 profesionales de la salud, con representación del Hospital General de Playa del Carmen, los directores de las clínicas #18 y #11 del IMSS, de la dirección local del Issste, de la Cofepris, la Cruz Roja, el DIF Solidaridad y Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton