Tres de cada 10 personas en la zona limítrofe nunca han votado

Algunos habitantes manifiestan que sólo tienen la credencial para usarla como identificación personal.

|
Habitantes de la comunidad de “El Tesoro”, aseguran que el voto de la zona limítrofe no es decisivo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres de cada diez personas, con credencial de elector de Quintana Roo y que residen en la zona limítrofe, nunca han votado. Algunas personas manifestaron que sólo tienen la credencial para usarla como identificación personal.

De acuerdo Sandra Echeverría, de la comunidad de “El Tesoro”, durante los 20 años que ha tenido la edad suficiente para votar, nunca lo ha hecho, pues menciona que su voto no influye en la decisión directa para elegir a sus representantes. "La gente que decide es la que habita en otras regiones reconocidas legalmente como parte del estado y en donde existe mayor población para votar", aseguró.

En esta misma situación, se encuentra Jorge Huerta de la comunidad de "Alacranes", reconoció que nunca ha utilizado su credencial para votar en los diferentes comicios que se han dado en el estado, pues a pesar de contar con un documento vigente, sólo lo utiliza para demostrar su estado de pertenecía y de identificación que utiliza para acceder a ciertos apoyos que los gobiernos les brindan.

Los entrevistados mencionaron que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha recorrido a las comunidades pegando anuncios sobre el día de las elecciones e invitando a las personas con credencial para votar del estado a acudir a las urnas este 7 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton