Tres incendios afectan mil 130 hectáreas

“San Isidro” es el más grande y se ubica en la zona cercana a Mahahual.

|
Se esperan lluvias durante este fin de semana que ayudarían a combatir los incendios forestales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres incendios que permanecen en Quintana Roo son los más grandes que se han presentado durante la actual temporada debido a que entre ellos suman un total de mil 130 hectáreas afectadas, casi el doble de la superficie que representaron los 29 incendios sofocados  hasta el momento, con un total de 660 hectáreas. 

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mencionó que el incendio más grande es el que se ubica en la zona cercana a Mahahual y es denominado “San Isidro”, el cual reportaba una afectación de 450 hectáreas con un 80% de control y 65% de liquidación. 

También te puede interesar: Se atrasan las lluvias, se extienden los incendios forestales

El segundo incendio con mayor superficie afectada es el denominado “Valentín Gómez”, que se ubica en el municipio de Bacalar y hasta la tarde del viernes había consumido 380 hectáreas, con 75% de control y un 60% de liquidación, pues debido a las condiciones del terreno se dificultan las labores de supresión del siniestro. 

El tercer incendio denominado “El jabalí”,  se ubica al oeste del ejido El Limonar del municipio de Othón P. Blanco y según el último reporte había consumido 300 hectáreas de superficie y tenía un 95% de control y un 80% de liquidación. 

El funcionario federal dijo que si bien la suma de superficie que hasta el momento llevan estos incendios activos, con los 29 siniestros ya liquidados, daría un total de mil 790 hectáreas, lo cual contrasta con las afectaciones obtenidas el año pasado a la misma fecha cuando se tenían 79 siniestros sofocados y una extensión dañada de cinco mil 920 hectáreas. 

León Negrete dijo que según los pronósticos se esperan algunas lluvias durante este fin de semana en diferentes regiones del estado, lo cual podría ayudar a combatir los incendios forestales y con ello dar por terminada la temporada para la entidad, aunque de ello dependerán las condiciones climatológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton