"Tres millones de mexicanos comen mejor"

Alrededor de 28 mil ciudadanos tendrán tarjetas sin Hambre con las que podrán canjear 14 productos de la canasta básica.

|
Firman convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para apoyar a los adultos mayores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los siete millones de mexicanos contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un año se ha logrado que tres millones coman mejor, afirmó la secretaria de Desarrollo Social,  Rosario Robles Berlanga.

El gobernador Roberto Borge Angulo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los beneficios sociales de la Sedesol se extenderán a la población pobre y marginada de los 10 municipios del estado, por medio del Programa fronterizo, lo que significa que de 13 mil beneficiarios se incrementarán a 28 mil ciudadanos que tendrán tarjetas sin Hambre con las que podrán canjear por 14 productos de la canasta básica, seguro de vida para la mujer soltera, acceso a comedores comunitarios y el apoyo a los adultos mayores.

Firma del convenio

Durante una visita oficial, en la que firmó el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para el apoyo a los adultos mayores y tomó la protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la funcionaria federal destacó el papel de la mujer en la vida y desarrollo de las familias y de sus comunidades, por lo que afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó al enviar la iniciativa al Congreso de la Unión para garantizar que el 50% de las candidaturas para diputadas y senadoras sean para las mujeres, pues la mayoría de las representantes de dichos comités son de ese género.

Beneficiados

Precisó que el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Quintana Roo, representa la asistencia a 26 mil adultos mayores pertenecen a este grupo y que reciben el apoyo mensual para la compra de medicamentos, el apoyo a su familia y sigan teniendo una vida digna.

Asimismo, dijo que el seguro para jefas de familia garantiza el estudio hasta terminar una carrera profesional de los hijos beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton