Suman tres probables muertes por dengue en Chetumal

La entidad cuenta con 721 casos a dengue y 111 casos confirmados.

|
Piden evitar tirar objetos que puedan contener agua. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL.-El Panorama Epidemiológico de Dengue 2017, de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, mantiene bajo estudio tres posibles muertes por dengue, mismas que confirmará o descartará en los próximos días.

De acuerdo con el último reporte, emitido este viernes, indica que la entidad tiene una muerte confirmada por el virus del dengue y tres bajo estudio, así como también fueron descartadas tres más que estaban bajo sospecha.

A nivel nacional, son 31 muertes sospechosas a dengue las que están por confirmarse o descartarse, de las cuales una es del Estado de Campeche. 

También te puede interesar:  Cumplen con Sustitución de Zona de Captación en Tulum

Sobre las muertes confirmadas, siete son de Chiapas; tres de Sonora y Morelos, cada una; dos de Puebla; y una  defunción para los Estados de Quintana Roo y Nayarit.

Según el último reporte, señala que la entidad cuenta con 721 casos probables a dengue y 111 casos confirmados, de los cuales 82 son dengue no grave y 29 dengue grave, ubicándose dentro de los 15 primeros Estados con mayor número de casos.

Sin embargo, comparado con el año pasado en la misma semana epidemiológica (40), los casos han bajado significativamente, pues en 2016 registraba dos mil 264 casos sospechoso a dengue, y 207 casos confirmados   de los cuales 142 estaban clasificados como dengue no grave y 65 como dengue grave.

A nivel nacional en lo que va del año se han contabilizado más de 53 mil casos probables a dengue, mismos que se encuentran bajo estudio, ocho mil 449 casos confirmados y 17 defunciones.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika es la principal medida para evitar la transmisión de estas enfermedades.

Indicó que en las más de 450 mil viviendas que han visitado en diferentes ciclos, han eliminado más de mil 500 toneladas de recipientes inservibles.

(Alejandra Carrión/SIPSE)

 Exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar de manera permanente con la revisión, al menos dos veces por semana en patios y azoteas para ubicar y eliminar los potenciales sitios en los que se pueden reproducir el vector.

Como parte de estas acciones pidió evitar tirar en el patio, en terrenos baldíos, parques y en la calle objetos inservibles como envases, plásticos, enseres domésticos inservibles, tapas de refrescos, llantas y otros recipientes que pueden acumular agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton