Tres municipios atacan el rezago de vivienda

La próxima semana el gobierno entregará lotes a familias que solicitaron hace ocho años.

|
En el caso de Playa del Carmen, la Seduvi buscará predios en conjunto con el IPAE. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La entrega de mil 120 lotes que hará el Gobierno del Estado a partir de abril será el inicio de una estrategia que busca por un lado abatir el rezago de vivienda en el estado, pero que contempla eliminar la creación de asentamientos irregulares con la aplicación de las leyes para quienes fraccionen sin permiso o promuevan invasiones.

“La idea es detener esas irregularidad que están dando mucho problema en muchos sentidos, y a la par crear desarrollos ordenados por conducto del gobierno”, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el estado, Carlos González Pacheco Vázquez.

También te puede interesar: Cerdos Vietnamitas: lindos, tiernos y... ¡un peligro para Cozumel!

El funcionario adelantó que a partir de la próxima semana se van a dar banderazos de entrega de lotes para las personas que tienen mínimamente ocho años de haberse inscrito en el programa de asistencia que anteriormente llevaba el Infovir y que heredó la Seduvi en los últimos años.

Los municipios en donde se concentran esos mil 120 lotes son Cozumel, Chetumal, Tulum, tanto en el centro como en Akumal y Chemuyil e Isla Mujeres. En el caso de Playa del Carmen estamos buscando predios en conjunto con el IPAE “para que nos pase el listado de reservas para trabajar con base en lo que esté registrado”.

Además de esos terrenos que financiará el gobierno, también se entregarán alrededor de mil títulos de propiedad que están pendientes en Benito Juárez, y los cuales se distribuyen en las diferentes regiones que se han habitado desde hace muchos años y que el Infovir dejó pendientes de entregarles su documentación.

Según González Pacheco Vázquez, la Seduvi solicitará a la Fiscalía General del Estado su asistencia para aplicar la ley a quienes promuevan los asentamientos irregulares, pues han generado focos de pobreza y atentados contra la paz social, quienes ahí viven son víctimas sub desarrollo urbano, y generan impactos al medio ambiente.

“La gente compra de buena fe. Lo que tenemos que hacer es aplicar la ley que ya existe para quienes incita a esas zonas (…) En el momento en que se frenen los desarrollos irregulares se van a incrementar las solicitudes al gobierno; las invasiones y las zonas irregulares tienen focos de delincuencia, pero en lo que compete a Seduvi es que se aplique la ley a quienes fraccionen sin permisos”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton