Van tres quintanarroenses al Noveno Parlamento Infantil

Tendrán la oportunidad de convivir con diputados federales, senadores y demás funcionarios públicos.

|
Las representantes de la entidad trabajarán en 15 comisiones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres niñas representarán a partir de hoy al estado en el Noveno Parlamento Infantil organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Congreso de la Unión, que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo en la Ciudad de México.

El vocal ejecutivo del IFE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, detalló que las menores fueron seleccionadas de las escuelas: “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Playa del Carmen (Distrito Uno); “Colegio Latino” en Chetumal (Distrito Dos); y del “Colegio Boston Ixtkún” de Cancún (Distrito Tres).

Las representates, de entre 10 y 11 años, resultaron ganadoras en las convenciones distritales realizadas el año pasado. También las acompañarán tres suplentes de las escuelas: “Instituto Playa del Carmen de la Salle”; de la primaria incorporada “Hidalgo” y del “Colegio Boston Chichen Itzá”.

De acuerdo con las actividades programadas, las niñas y los niños parlamentarios trabajarán en 15 comisiones y tendrán la oportunidad de convivir con diputados federales, senadores y demás funcionarios públicos. También incluye labores relacionadas con la práctica legislativa, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como recreativas y culturales.

El Noveno Parlamento Infantil estaba previsto del dos al seis de diciembre. Las convenciones distritales estaban programadas del 14 de octubre al 5 de noviembre; sin embargo, se modificaron las fechas debido al conflicto magisterial que suspendió clases en 80 por ciento de las mil 214 escuelas públicas del nivel básico en Quintana Roo.

En el caso de la zona sur del estado a pesar de la prorroga, únicamente se registraron cinco menores para la etapa distrital, cuando la edición anterior fue de 56 interesados, según reconoció en su oportunidad, el presidente de la Junta Distrital Dos, Francisco Croce Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton