Presentan el Triatlón Black Out en Chetumal (video)

Se necesitó un millón y medio de pesos para la organización del evento deportivo.

|
Los organizadores indicaron que se cuenta con una bolsa de 100 mil pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una bolsa de 100 mil pesos en premios entre los tres primeros lugares en la categoría Elite, en las ramas femenil y varonil, ayer se presentó la cuarta edición del Triatlón Black Out en la entidad.

En conferencia de prensa efectuada ayer, en Palacio Municipal, se dio a conocer que los días 24 y 25 de junio próximo se llevará a cabo la cuarta edición del Triatlón Black Out; será la tercera ocasión que se realiza en Othón P. Blanco, tendrá su etapa de arranque y transición en el balneario de Calderitas, y se desarrollará en el bulevar Bahía de Chetumal; se prevé una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos.

También te puede interesar: Tres medallas para Q. Roo, en el triatlón de la Olimpiada Nacional

Juan Antonio Casarrubias Vázquez, director general del Corporativo Más Acción, informó que para la organización del evento se necesitó un millón y medio de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Fideicomiso “Grand Costa Maya” aportaron el50 %, en su mayoría, en especie.

Agregó que año con año aumenta el número de participantes, hace cuatro hace tres años participaron 200; hace dos años, 600, igual número de participantes del año pasado y para esta edición se prevé que se inscriban hasta 700 atletas, pero se cuenta con la capacidad para mil competidores; el 60 % de los contendientes son varones.

Las categorías son infantiles, con modalidades entre seis a 15 años; seré triatleta, de 16 años y mayores; triatlón sprint, con categorías entre 16 a 65 años o más; triatlón olímpico, entre 18 a 75 años y más, y relevos mixtos, ya tenemos inscritos 30 chetumaleños, 15 adultos e igual número de niños, pero, esperamos mínimo 20 más”.

Juan Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo municipal, señaló que el triatlón es una competencia de nivel nacional y forma parte del serial Premium clasificatorio al Campeonato Mundial International Triathlon Union (ITU) 2018 y Campeonato Nacional 2017.

“La competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, se espera la participación de atletas de Yucatán, Jalisco, Ciudad de México, Guadalajara, Morelos, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como de Belice y Estados Unidos”.

La perspectiva es la llegada de aproximadamente dos mil personas, entre competidores, jueces, personal de logística y aficionados.

(Video: Ángel Castilla)

Lo más leído

skeleton





skeleton