Presentan el Triatlón Challenge Cancún 2020

El evento deportivo se llevará a cabo el 26 de abril en este destino turístico.

|
Las autoridades y organizadores presentaron el evento deportivo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de los mejores exponentes de 15 países fue presentado de forma oficial la segunda edición del Triatlón Challenge Cancún 2020. El evento se realizará el 26 de abril en este destino turístico. Este evento será clasificatorio para el The Championschip Challenge Samorin que se realizará en Eslovaquia el 31 de mayo del 2020.

En la conferencia estuvieron presentes Mara Lezama, presidente municipal; Andrés Martínez, del Comité de Promoción Turística de Quintana Roo; Frank López, de Turismo Municipal; David Martínez, del Instituto Municipal del Deporte (IMD); la regidora Paola Moreno; así como Juana Hernández, Juan Antonio Casarrubias y Carly Casarrubias, representantes del “Challenge Cancún”.

También te puede interesar: EU y Australia se llevan el triatlón Challenge

En conferencia de prensa, la edil benitojuarense Mara Lezama confirmó la realización de este evento deportivo que tiene por objetivo promocionar el destino, y que pretende superar lo logrado en la edición 2019, recordando que tuvo una participación de 600 atletas de 16 diferentes países.

Cabe destacar que el certamen “Challenge Cancún 2020” pertenece a la reconocida marca de triatlón denominada “Challenge Family”, además cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y será clasificatorio para competir en el “Mundial Challenge 2021”, que se disputará en Eslovaquia; y como plus formará parte de las actividades para los festejos del 50 Aniversario de Cancún.

Para esta competencia se informaron nuevas sorpresas, la primera es que la premiación del evento se realizará teniendo como escenario el Parque “Las Palapas”, esto con el objetivo de involucrar a la ciudadanía; también, se confirmó que previo al evento principal, para el viernes 24 y sábado 25, se realizarán par de eventos para involucrar a la niñez y a los jóvenes atletas de Cancún.

Sobre la ruta, se confirmó que no habrá cambios, la competencia iniciará con la prueba de natación, misma que se realizará en Playa Langosta, cumpliendo una distancia de 1,900 metros; posteriormente, el ciclismo iniciará en el asta bandera de la Zona Hotelera y se realizará sobre el bulevar Kukulcán del lado de la Laguna y pasando sobre la Bonampak cumpliendo con 90 kilómetros, y finalmente, la carrera pedestre será sobre la Bonampak para finalizar en el Tec Milenio, cumpliendo una distancia de 21 kilometros.

Para la próxima edición, se espera una participación de 900 competidores de los países como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos y Brasil, sin olvidar el anfitrión México. Además, se anunció que se tendrá una atractiva bolsa de premios.

Lo más leído

skeleton





skeleton