Presentan el Triatlón Challengue en Cancún

El evento deportivo se celebrará el próximo 28 de abril y convocará a mil 500 atletas.

|
Las autoridades presentaron los pormenores del evento durante una conferencia. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es ‘paraíso del running’ y el Triatlón Challengue 2019 así lo confirma, después de la presentación del evento, encabezado por su director, Juan Antonio Casarrubias, y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La justa, a celebrarse el próximo 28 de abril, primera fecha del circuito de un total de 45, convocará a mil 500 atletas.

También te puede interesar: Develan placa conmemorativa por los 10 años del Ironman Cozumel

Fiel a su nombre y eslogan, Challenge está comprometido con hacer de sus eventos una experiencia única e incluyente, en la cual triatletas, espectadores, voluntarios, staff, familiares y todos los que lo hacen posible se conviertan en una gran familia y sepan que juntos ‘todos somos triatlón’.

“El eslogan de ellos es ‘we are triatlhon’ y la marca es conocida como ‘Challengue Family’. Cancún, por ejemplo, tendrá la fecha inaugural para este año que comprende 45, con 70 mil participantes y aproximadamente 350 mil acompañantes para los de media y larga distancia.

Tenemos un arreglo para que los eventos continúen conforme vayan creciendo. El destino es muy atractivo y se ha prestado para esto, para una buena participación de varios países”, estimó Casarrubias ante los medios de comunicación, reunidos en el Salón Laguna del Grand Park Luxury Resorts.

Considera las ramas femenil y varonil en las siguientes categorías: la distancia larga (1.9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo, ya sea individual o por relevo) y la sprint (mil metros de nado, 30 kilómetros en bici y siete corriendo).

El inicio está previsto en Playa Langosta (circuito de natación de 1900 metros para la distancia larga y se reajustan las boyas a mil metros, en el caso de la corta). Después, continuarán con la de bicicleta, en la explanada de la bandera.

Cada uno completará un recorrido de tres vueltas (subiendo a la zona hotelera, hasta el kilómetro 14, darán vuelta en ‘u’ sobre el mismo carril, pegado a la laguna, y bajarán por El Table hasta el Club Casablanca). En este punto iniciarán la carrera sobre la avenida Bonampak (norte a sur), también tres vueltas, pero de siete kilómetros.

Un dato muy importante, es que la competencia clasifica al Mundial de la marca ‘Challengue’, en Europa, en el mes de julio. En cambio, la bolsa a repartir, es de 20 mil dólares.

Se trata, expuso Frank López, titular de turismo en el municipio, de un ‘certamen cuya promoción nos permite poner en alto el nombre de Cancún, con una derrama, en promedio, de 20 millones de pesos’.

México se suma a esta gran familia, la del Triatlón Challengue, y una particularidad en cuanto a este deporte, es que los mil 500 atletas que acudirán en promedio vienen acompañados por dos personas cada uno, con un gasto promedio superior a los mil 300 dólares. Más del sesenta por ciento de los competidores son de talla internacional de países, como Australia, Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Holanda, Suiza, prácticamente de todos los continentes”, refirió.

Destacan liderazgo

Por su parte, la presidente municipal, Mara Lezama, afirmó que ‘México ha adquirido un reconocido liderazgo en turismo deportivo, y Cancún es un destino por excelencia para este segmento, que ocupa el cuarto lugar, después del turismo de playas, bodas y negocios’.

“Esta administración está convencida que una de sus tareas prioritarias es la de promover el municipio como sede para la organización de estos eventos de clase mundial. Hablar del Triatlón o del Maratón no es fácil, que lo llevamos a cabo hace unos meses, porque hay muchas voces, hay algunos que dicen que sí y otros que no. Cuando nos dimos cuenta del impacto que tuvo, a través de un reportaje precioso de ESPN, visto por 20 millones de espectadores, claro que vale la pena porque luego se promueven noticias malas”, apuntó la alcaldesa.

Agregó que ‘una noticia mala llega por todos lados, replicar una buena por una mala se necesitan muchas para que pueda causar el mismo impacto’.

Lo más leído

skeleton





skeleton