Se acerca el cuarto Mayatlón; un triatlón diferente

La competencia se realizará este mes y será a beneficio del poblado Tres Reyes.

|
El Mayatlón se realizará en la comunidad Pac-Chén el próximo 13 de marzo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año, en la cuarta edición del Mayatlón, el objetivo será la construcción de un centro deportivo intercomunitario en el poblado de Tres Reyes, que está en el municipio de Lázaro Cárdenas;  el evento se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.

Este certamen se realiza cada año en la comunidad de Pac-Chén y consiste en un evento deportivo que contiene las mismas pruebas del triatlón: se desarrolla en las veredas selváticas de esa comunidad maya y se nada en la laguna Mojarras, que está en ese sitio. 

También te puede interesar: Fotógrafos profesionales regalan un ‘Retrato altruista’

Ayer en conferencia de prensa se anunció esta cuarta edición la cual busca beneficiar a 300 niños y jóvenes de las comunidades mayas que están en esa zona, recurso que provendrá de los ingresos de las inscripciones. 

Nathalie Leño, vocera de Alltournative, indicó que las rutas que ofrecen este triatlón, son únicas a nivel nacional, debido  a que además de que se conjugan las bellezas naturales, también se ofrece la oportunidad de interactuar con la población local. 

En este sentido mencionó que a pesar de que el evento es de exigencia para triatletas profesionales, se sigue manteniendo con carácter de amigable para los atletas que buscan realizar sus primeras incursiones en este deporte. 

Distancias de la competencia

El Mayatlón, que se realizará el 13 de marzo en la comunidad de Pac-Chén, es una modalidad denominada Cross de distancia estándar, el cual incluye un kilómetro de natación, 21 de bicicleta de montaña y seis kilómetros de carrera pedestre a través de la selva. 

Las inscripciones están abiertas y se cierran hasta el 11 de marzo; se pueden contactar a través del teléfono 9848039999 o en el sitio www.masaccion.com.mx 

Al final Nathalie Leño invitó a toda la comunidad del Estado a involucrarse en este este evento,  el cual además de fomentar el deporte, tiene un fin de apoyar a las comunidades mayas de un modo sostenible. 

Lo más leído

skeleton





skeleton