Presentan detalles del Triatlón Xel-Há

Se dieron a conocer las fechas para las inscripciones de los competidores.

|
Ayer se realizó la invitación a este evento deportivo inolvidable. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No hay quinto malo, y los quintanarroenses podrán disfrutar de una aventura inolvidable lleno de hermosos paisajes, cuando se realice una edición más del Triatlón Xel-Há 2018.

Por quinto año consecutivo el triatlón formará parte del Campeonato Nacional de la especialidad, el sábado 17 de noviembre se realizará la competencia olímpica, mientras que el domingo 18 de noviembre corren spring, infantil y novatas.

También te puede interesar: Este es el recorrido que seguirá el Triatlón Cancún 2018

Esta competencia de talla internacional es la décima ocasión que se realiza, pero la quinta ocasión consecutiva que forma parte del circuito nacional del Triatlón para los competidores élites.

Lo majestuoso del recorrido en este triatlón es que los competidores realizan un circuito por la selva de la Riviera Maya con paisajes inolvidables.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Emma Dietz, de Experiencias Xcaret; Nelly Becerra, coordinadora técnica de la competencia, y Amílcar Galaviz, representante de la Cruz Roja.

El evento es uno de los más esperados por todos los triatletas del mundo y tiene cupo limitado a dos mil atletas. Cada año los organizadores reciben más de cinco mil solicitudes de competidores que quieren participar.

La categoría Elite tiene un recorrido de mil 500 de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre; estos atletas además de competir por una atractiva bolsa económica, también sumarán puntos para el ranking nacional de la especialidad.

También se realizará en la modalidad Spring (700 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 10 k en carrera), esto para las edades de 17 hasta los 69 años de edad. Así también la división Infantil para niños de 9 a los 15 años de edad; este par de categorías están programadas para el domingo 18.

Sobre el tema de las inscripciones, se realizarán en dos fechas, primero del 21 de agosto al 4 de septiembre con precio preferencial y del 5 al 18 de septiembre será con tarifa regular hasta que se agoten los espacios disponibles.

También se informó que previó a la competencia, se realizará una cena de gala en el parque Xcaret, y se pretende que lo recaudado será donado íntegramente a la Cruz Roja de Quintana Roo, además de que, todo lo que se recaude de las inscripciones del triatlón, será donado a los programas de conservación de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton