Sancionan a dos excandidatas de Encuentro Social

Ambas utilizaron la imagen del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

|
Las excandidatas a presidencias municipales por Benito Juárez y Puerto Morelos, Niurka Alba Sáliva Benítez y Eloisa Zetina Barriga, respectivamente, fueron amonestadas por el Teqroo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) amonestó públicamente a dos excandidatas a presidentas municipales del Partido Encuentro Social (PES) por incurrir en falta a la normativa electoral en materia de campañas políticas.

Anoche, los magistrados del Teqroo resolvieron siete Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) presentados por diversos partidos políticos, durante el desarrollo de las actividades proselitistas correspondientes a la elección de Ayuntamientos.

También te puede interesar: Ordenan sanción a regidora por proselitismo

Al resolver el expediente PES/035/2018 presentado por Morena en contra de Niurka Alba Sáliva Benítez, quien contendió por la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social, determinó la amonestación a la excandidata, por utilizar propaganda electoral en redes sociales con la imagen del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La misma determinación se estableció en el expediente PES/031/2018, interpuesto por Morena en contra de Eloisa Zetina Barriga, candidata por Puerto Morelos del Partido Encuentro Social, por el presunto uso indebido de la imagen del excandidato presidencial en espectaculares.

La misma sanción se establecido al partido PES, toda vez, que era su responsabilidad vigilar la correcta actuación de sus candidatas.

Otros asuntos resueltos fueron un procedimiento solicitado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Manuel Alexander Zetina Aguiluz, por presunta coacción del voto, al señalar obras públicas de su gestión durante su campaña.

Otro recurso se interpuso en contra de Rivelino Valdivia Villaseca, excandidato a la presidencia municipal de Bacalar por la coalición "Juntos Haremos Historia", por la colocación de espectaculares, lonas y mantas con imagen de Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, un procedimiento solicitado por el Partido Acción Nacional en contra de Gregorio Hernán Pastrana Pastrana, excandidato a presidente municipal de Othón P. Blanco y otros, por utilizar en redes sociales la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

En esos últimos recursos, se determinó la inexistencia de los hechos denunciados por los partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton