El Tribunal Electoral Federal ordena al INE investigar spots del diputado Luis Alegre

El PAN solicitó medidas cautelares en su contra porque lo considera un acto de promoción electoral.

|
El TEPJF ordenó a lINE investigar la transmisión de spots en radio, donde el diputado federal Luis Alegre Salazar del partido Morena da un mensaje a la población de Quintana Roo en torno a la pandemia generada por el Covid-19. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), investigar la transmisión de spots en radio, donde el diputado federal Luis Alegre Salazar del partido Morena da un mensaje a la población de Quintana Roo en torno a la pandemia generada por el Covid-19.

Fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que acudió a la Unidad Técnica para solicitar medidas cautelares contra el funcionario público, dada la proximidad del inicio del proceso electoral en esa entidad, ya que se considera un acto de promoción personal.

Sin embargo, la Unidad Técnica emitió un acuerdo en el que se suspenden los plazos respecto a la tramitación del procedimiento especial sancionador, hasta que se determine la fecha de reanudación de actividades suspendidas por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Socio de Manuel Bartlett, dueño de hotel en Cancún, es beneficiado por Morena

El PAN impugnó el acuerdo, y este miércoles en sesión privada y virtual, la Sala Superior le dio la razón al dejar sin efectos dicho acuerdo y determinar que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, carece de competencia para suspender la tramitación y resolución de las medidas cautelares, debido a que la autoridad facultada para ello es la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Superior instruyó a esa Unidad Técnica a investigar y verificar la existencia de los mensajes difundidos en radio y la posible responsabilidad contra el diputado federal.

Una vez recabada la información tendrá que poner al tanto a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, para que resuelva y emita las medidas cautelares en un plazo de 24 horas e informar por medio electrónico.

La Sala Superior consideró que la solicitud de medidas cautelares emitidas por el partido político quejoso, deben ser atendidas por los órganos competentes, y en dado caso suspender la transmisión de los spots en radio difundidos en Quintana Roo.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton