Tribunal Superior de Justicia del Estado desconoce desalojos

Sobre todo de casos de despojos, ubicados en tierras de la zona norte de Quintana Roo.

|
A mediados de este año, en el municipio de Tulum se presentaron varios casos de despojos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Magistrado José Antonio León Ruiz, integrante del Consejo de la Judicatura, dijo desconocer sobre los casos de despojo y desalojo que existe en Quintana Roo y sobre todo que hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia del Estado no tiene conocimiento de dichos casos.

Sobre todo de los señalamientos que hiciera Giovanni Campolongo Cutolo, presidente de la Comisión de Comercio y Turismo México–Italia sobre las demandas que pusieron países como Francia e Italia contra el desalojo de tierras en la zona norte de Quintana Roo por fraudes y despojos.

“Este tema corresponde a los juzgados, atender los asuntos de despojo y fraudes. Como integrante del consejo de la Judicatura nos llegan algunos asuntos cuando alguna persona interpone una queja, unas denuncias y hasta entonces intervenimos y hasta el momento ningún ciudadano se nos ha acercado para comentarnos de estos temas”.

También te puede interesar: Se acerca la inauguración del Museo del Mestizaje, lleva 85% de avance

Mencionó que cada juez tanto penal como civil desahoga los expedientes que guarda y no tienen que notificarles de lo que realizan, hasta que haya la queja de un ciudadano mexicano o extranjero.

"Ningún ciudadano se nos ha acercado para comentarnos de estos temas”.

“Quintana Roo es un estado que tiene una gran afluencia de visitantes, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y ahora también en el Sur del estado, hay inversión extranjera y obviamente ellos deben estar asegurados en su inversión y tienen sus derechos expeditos para acudir a los tribunales”.

Misma atención 

León Ruiz destacó que si hubiera alguna demanda en algún juzgado, se atiende como la de cualquier ciudadano, aun cuando se trate de casos de empresarios.

Hace dos días, Campolongo Cutolo consideró que la falta de certidumbre de la tierra no ayuda a traer más inversión, ni en el tema inmobiliario, ni en turismo, aunque existe el interés de inversionistas italianos por venir a México y a Quintana Roo a establecer tanto negocios familiares como de cadenas internacionales.

A mediados de este año, en el municipio de Tulum se presentaron varios casos de despojos, no solo de empresarios italianos, sino también españoles, e incluso, contra integrantes del ejido José María Pino Suárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton