|
Expusieron que tuvieron hasta 10 viajes en promedio a diario. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quienes no se la han visto nada bien en esta temporada de calor, han sido los tricicleros que se ubican en la Quinta Avenida con Juárez, quienes dieron a conocer que al menos la mitad de los agremiados se han enfermado por consecuencia de las altas temperaturas.

Jesús Torres González, coordinador de este grupo de tricicleros, mencionó que los recorridos que realizan a diario, son de alrededor de 10 kilómetros en promedio, tramos que en condiciones de altas temperaturas, ha provocado mareos, náuseas y hasta diarreas entre los miembros.

También te puede interesar: Vive tu historia… en la Riviera Maya

Suman 52 tricicleros, quienes están agremiados a la Unión de Trabajadores Transportistas en General Tricicleros, Tricitaxis, Motocarros, Similares y Conexos.

“Desde junio cuando se dijo que ya estaba cerca la canícula, fue cuando más nos comenzamos a enfermar, pues da el llamado golpe de calor, por lo que tenemos que tomar las previsiones necesarias, como hidratarnos de manera correcta, ya que así también protegemos a nuestros pasajeros”, dijo el entrevistado.

Según este miembro, cada año es más difícil la situación para ellos, principalmente porque hay agremiados que tienen mayor edad  cada vez lo que no les permite pedalear de manera eficiente, no obstante la necesidad de continuar en este empleo no les da otra opción.

Escasa demanda

Con motivo de la temporada alta, expusieron que tuvieron hasta 10 viajes en promedio a diario, lo cual les benefició de manera importante, sin embargo como de costumbre, esperan que ya para lo que resta del mes solo brinden cinco viajes, debido a la escasa demanda.

“Ya deberíamos de tener otros puntos con una base, nos hemos acercado al Ayuntamiento y se nos ha dicho que por el momento solo podemos estar aquí” expuso Torres González.

Comentó que han pedido ingresar a Playacar y se les ha negado, lo mismo ha sucedido con la solicitud para tener otra base en la terminal alterna del ADO que está en la calle 12 con 20.

Lo más leído

skeleton





skeleton