Tricicleros piden destitución de la dirigente de la CROC

Niegan a los trabajadores del pedal informe detallado de las cuotas sindicales.

|
Los tricicleros ocuparon las instalaciones de la CROC, encabezados por Silvio Pech Aban. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Tricicleros de la Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesinos (CROC), encabezados por Silvio Pech Aban, tomaron las oficinas con la finalidad de pedir la destitución de la dirigente, Juanita Sulub Chuc.

Con herramientas de metal entraron a la fuerza en las oficinas ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia centro y tomaron las instalaciones según por indicaciones de altos mandos de la CROC estatal.

También te puede interesar: Dirigente de la CROC se enfrenta a sus agremiados

Pech Aban, explicó que cuando a la dirigente se le pide un informe detallado de las cuotas de los tricicleros, amenaza con despedirlos, ya que se atribuye situaciones que sólo busca su beneficio personal y citó como ejemplo que actualmente forma parte de la planilla como regidora por el PRI-PVEM y Panal.

Durante el conflicto salió a relucir recibos de pagarés de socios de nuevo ingreso que cobraba por la cantidad de mil pesos.

Más tarde acudió en las oficinas, René Alamilla Magaña, quien fue nombrado delegado especial de la CROC por el líder estatal, quien se encargará del despacho de las oficinas, mientras se busque una solución con los trabajadores del pedal.

Durante la reunión fueron tajantes al exigir que no requieren la presencia de Sulub Chuc, ya que piden su cese dentro de la central obrera por malos manejos que ha realizado durante su mandato.

Alamilla Magaña, comentó que todo se realizará conforme a la ley, ya que lo acompaña, Juan Reyes, del área jurídica, ya que de entrada los trabajadores del pedal nombrarán a su dirigente de tricicleros y posteriormente con todos los sindicatos se realizará el cambió de la dirigencia municipal.

Hasta ya entrada la tarde continuaban trabajando un comité representado por Silvio Pech Aban, y con altos mandos de la CROC.

Lo más leído

skeleton





skeleton