Tricicleros se unen a otro gremio en Playa del Carmen

La agrupación hace pública su adhesión a la Confederación de Obreros Unidos de México.

|
Los socios tricicleros votaron a favor de formar parte de la Confederación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Unión de Tricicleros de Playa del Carmen fue el primer sindicato en hacer pública su adhesión a la Confederación de Obreros Unidos de México, conformada por ex cetemistas y cuya dirigencia tomará protesta en los próximos días al resto de los gremios, entre los que destacan el de la construcción, tianguistas y trabajadores gastronómicos.

José Lorenzo Nah Uc, secretario general de la Unión de Tricicleros, registro 108, indicó que ya comenzaron a trabajar proyectos con Marco Antonio Navarrete Hernández, quien encabeza la Confederación de Obreros Unidos de México, y con quien ya hicieron mancuerna en el pasado cuando era el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

También te puede interesar: Niegan entrada a otro grupo de tricicleros

Nosotros tenemos un plan de trabajo con el licenciado Navarrete, porque creemos que responde a nuestras necesidades. Antes estábamos en la CROM, pero su líder Alejandro Miss tenía una forma de trabajo que no nos gustó y así que estuvimos sin estar en algún frente sindical, estábamos como independientes hasta ahora”, describió Nah Uc.

Ayer en asamblea general, los 40 socios de la Unión de Tricicleros votaron a favor de formar parte de la Confederación de Obreros Unidos de México.

Esta organización con una larga tradición en Playa del Carmen, fue la primera en sumarse al frente sindical que encabezará Marco Antonio Navarrete, quien fue dirigente de la CTM en los primeros años de esta década, pero formó también parte de la disidencia de esa agrupación que se opuso a la dirigencia de Isidro Santamaría.

Aunque no se ha hecho oficial, además de la Unión de Tricicleros que alguna vez formó parte de la CTM, otros gremios que se separaron de ese sindicato estarán en la Confederación de Obreros Unidos de México.

Navarrete Hernández, presente en la asamblea de ayer de los tricicleros, indicó que están buscando la adhesión de varios grupos de Solidaridad, pero algunos que figurarán entre sus filas son los tianguistas, un sector de la construcción y del sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton