Niegan entrada a otro grupo de tricicleros

El dirigente de la CTM mencionó que no hay capacidad para que inicie labores otra agrupación.

|
El dirigente cetemista tuvo una charla con sus agremiados. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Adriano Alfonso Balam Helguera, informó que no hay capacidad para que inicie a trabajar otra agrupación de tricicleros, de tal forma calificó como positiva la decisión del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, de no autorizar los permisos correspondientes, aunque a nivel estatal tengan la toma de nota.

Esto lo dio a conocer porque en días pasados surgió la versión de que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dirige, Luis Rey Canul Canul, presumía a toda costa de que tenía el respaldo de la primera autoridad y de que trabajarían 40 personas, quieran o no las otras agrupaciones.

También te puede interesar: Se salen de las filas de la CTM más de 2 mil trabajadores

Recordó que en una sesión de Cabildo de la administración de la exalcaldesa, María Trinidad García Arguelles, los agremiados de las diversas centrales obreras firmaron un documento donde pedían de que no permitirán otra agrupación porque el servicio está saturado y en ese tiempo hasta Luis Rey Canul, firmó porque en ese tiempo pertenecía a la CTM y actualmente a CATEM.

“Sólo se puso la soga en el cuello, porque por berrinches se reveló y se fue a CATEM y ahora sus agremiados no podrán trabajar a pesar de que altos mandos autoricen la toma de nota”, acoto.

De igual forma, dijo que en su momento Canul Canul, hasta encabezó varias movilizaciones cuando surgió el rumor de que saldría a circular la agrupación de la COR y tampoco las autoridades lo permitieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton