Imparten curso sobre Derecho Electoral

Se otorga la capacitación previo al proceso electoral local.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer inició en Chetumal la “Primera Semana de Derecho Electoral” impartido por el Centro de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, previo a las elecciones locales de 2016.

El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, integrante del Pleno de la Sala Regional Xalapa del Trife, impartió el tema “Justicia Intrapartidista”, a funcionarios del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

La justicia intrapartidista corresponde a los partidos políticos y en caso de inconformidades, cada partido cuenta con sus propias instancias para defender los derechos de sus militantes, y hacer respetar los derechos de sus postulados a precandidatos y candidatos.

También te puede interesar: “Nuestro compromiso es con México, con Quintana Roo, con todos”

Los días 19 y 20 de este mes, se tocarán también temas relacionados con las precampañas, campañas y propaganda gubernamental, política y electoral y su relación con la libertad de expresión.

También se impartirán los temas: candidaturas independientes, paridad de género, acceso a radio y televisión y procedimiento especial sancionador.

José Carlos Cortés Mugártegui, magistrado del Teqroo destacó la importancia de reforzar la actualización profesional para cumplir de manera eficaz con las responsabilidades del Tribunal local ante los medios de impugnación que se pudieran dar en los próximos comicios.

El proceso electoral 2016 arrancará formalmente el próximo 15 de febrero, en donde se elegirán nuevo gobernador del estado; 15 diputaciones de mayoría y 10 de representación proporcional; así como 11 presidentes municipales, incluyendo el de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton