|
Los trillizos que nacieron en Playa del Carmen este mes, continuarán bajo observación en el Hospital General. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Médicos especialistas del Hospital General de Playa del Carmen mantienen bajo vigilancia las 24 horas la evolución de los trillizos que nacieron esta semana, informó la Subdirectora del Hospital, doctora Karina Torres Vigil.

Indicó que los niños nacieron por medio de cesárea, que la madre se encuentra estable y ya egresó de la unidad hospitalaria, pero los pequeños permanecen el área de terapia intensiva neonatal del hospital, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Madre adolescente da a luz a trillizos en Playa del Carmen

En entrevista, refirió que la madre, Marina Ocampo Marquina, es residente de Cozumel, es su primer embarazo y tenía 34 semanas de gestación, lo normal son 40 semanas, que los pequeños nacieron por medio de cesárea el 2 de diciembre, a las 15:04 horas.

En cuanto a los niños, reiteró que el primero nació pesando 1 kilo 860 gramos, el segundo, 1 kilo 800 gramos, mientras que el tercero nació con peso de 1 kilo 220 gramos.

Torres Vigil comentó que para la alimentación de los bebés se utiliza leche materna que provee el banco de leche “Chuchu”, que se encuentra en las instalaciones del Hospital General.

Banco de leche

En ese sentido, la doctora Kathya Robles Adams neonatóloga del nosocomio, detalló que la leche es para los bebés prematuros que lo requieran.

“La composición de la leche humana tiene factores benéficos para el recién nacido, ya que provee los nutrientes necesarios para ser un protector contra infecciones, se debe proporcionar al pequeño dentro de la primer media hora de nacido, fortalece vínculos afectivos, además de ser un alimento gratuito”, precisó.

Torres Vigil comentó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital cuenta con seis incubadoras, seis cunas de calor radiante y equipo biomédico para la atención de los recién nacidos que requieran terapia intensiva, intermedia o seguimiento de crecimiento y desarrollo, trabajan 18 personas entre médicos, enfermeras, personal de estimulación temprana y especialistas por turno.

Bebés prematuros

Añadió que la atención de nacimiento múltiples se traduce en atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que los recién nacidos requieren apoyo ventilatorio, alimentación asistida, entre otras funciones.

Puntualizó que la prematurez es considerada como el nacimiento de un bebé de menos de 37 semanas de gestación, cuando lo normal son 40 semanas.

Añadió que los niños prematuros o pretérmino nacen con inmadurez de sus órganos, lo cual los hace más vulnerables a factores externos como la luz y el medio ambiente.

“También hay niños de 40 semanas de gestación que pueden tener bajo peso al nacer; no todos los prematuros presentan los mismos problemas pero requieren cuidados especiales, por lo cual deben estar en un área especial denominada UCIN”, concluyó la doctora Robles Adams.

Lo más leído

skeleton





skeleton