Trio de presuntos tiradores son detenidos

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud.

|
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la madrugada de ayer entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, en la colonia Lagunitas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres personas que portaban 21 pastillas de metanfetaminas en la capital del Estado. El acierto se logró mediante un operativo la Policía Ministerial (PM) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Salud (Fedcs), realizado la noche del sábado y madrugada del domingo, en la colonia Lagunitas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la madrugada de ayer entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, de la colonia antes mencionada, cuando tres sujetos: R.A.S.C. de 20 años, R.D.M.P. de 20, y F.C.M. de 24 años de edad, todos originarios de Quintana Roo, deambulaban de forma sospechosa por la calle Laguna Guerrero, entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, de la colonia antes mencionada, y traían consigo las pastillas (14 moradas, con la leyenda Nike; tres azules, con el logo de Superman, y cuatro color café, con la leyenda Armany), así como 100 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia emitido el 8 de agosto, la Fedcs en la zona sur de Quintana Roo, que atiende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, aseguró un total 11 kilos 560 gramos de marihuana y 143.8 gramos de cocaína, por los cuales se iniciaron 52 averiguaciones previas.

De ellas, 45 expedientes fueron turnados ante el Juez Penal correspondiente, dentro del período comprendido del 1 de enero al 9 de junio del presente año.

El documento señala que tras haberse implementado el nuevo sistema de Justicia, del 10 de junio del presente año al 8 de agosto, el MPFC asignado a esta fiscalía, ha dado inicio a 11 carpetas de investigación, sin que haya consignados, toda vez que los imputados han salido libres en el término constitucional, gracias a los beneficios que les otorga la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton