17 de Agosto de 2018

Chetumal

Trio de presuntos tiradores son detenidos

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la madrugada de ayer entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, en la colonia Lagunitas. (Claudia Martín/SIPSE)
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la madrugada de ayer entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, en la colonia Lagunitas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Trio de presuntos <i>tiradores</i> son detenidosCompartir en Twiiter Trio de presuntos <i>tiradores</i> son detenidos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres personas que portaban 21 pastillas de metanfetaminas en la capital del Estado. El acierto se logró mediante un operativo la Policía Ministerial (PM) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Salud (Fedcs), realizado la noche del sábado y madrugada del domingo, en la colonia Lagunitas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la madrugada de ayer entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, de la colonia antes mencionada, cuando tres sujetos: R.A.S.C. de 20 años, R.D.M.P. de 20, y F.C.M. de 24 años de edad, todos originarios de Quintana Roo, deambulaban de forma sospechosa por la calle Laguna Guerrero, entre Laguna Noh Bec y Laguna Pailas, de la colonia antes mencionada, y traían consigo las pastillas (14 moradas, con la leyenda Nike; tres azules, con el logo de Superman, y cuatro color café, con la leyenda Armany), así como 100 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia emitido el 8 de agosto, la Fedcs en la zona sur de Quintana Roo, que atiende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, aseguró un total 11 kilos 560 gramos de marihuana y 143.8 gramos de cocaína, por los cuales se iniciaron 52 averiguaciones previas.

De ellas, 45 expedientes fueron turnados ante el Juez Penal correspondiente, dentro del período comprendido del 1 de enero al 9 de junio del presente año.

El documento señala que tras haberse implementado el nuevo sistema de Justicia, del 10 de junio del presente año al 8 de agosto, el MPFC asignado a esta fiscalía, ha dado inicio a 11 carpetas de investigación, sin que haya consignados, toda vez que los imputados han salido libres en el término constitucional, gracias a los beneficios que les otorga la ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios