Triplican acciones para prevenir el cáncer de mama

Durante octubre se programarán más estudios para detectar este mal en mujeres.

|
Las mastografías que realizará el DIF durante octubre, mes del cáncer del mama, son gratuitas para mujeres mayores de 40 años. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante octubre el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal triplicará la cantidad de mastografías que gestiona para mujeres en la Villa de la Salud, como parte del programa permanente en contra del cáncer de mama; en total harán 90 mastografías en este mes.

Esta dependencia realiza mensualmente en promedio la inscripción de 30 mujeres, las cuales son atendidas en el hospital general de Playa del Carmen, pero en octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se promocionarán otras 60 mastografías adicionales, que se realizarán en la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Cancún.

El director de Salud del DIF de Solidaridad, Guillermo Mendiola Franco, dijo que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de Octubre, la dependencia trabaja de forma preventiva a través de las mastografías, aunque el programa es permanente y no solamente se realiza en estas fechas.

Estudio gratuito

Mendiola Franco dijo que para las mujeres el estudio es gratuito y que las solicitantes deben ser mayores de 40 años o, en casos extraordinarios, se atiende a menores de 40 con antecedentes de algún tipo de cáncer en la familia.

Las inscripciones son en las instalaciones del DIF Municipal, el estudio será realizado el próximo 7 y 15 de octubre en dos grupos de 30 independientemente de las que se practican constantemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton